Silgo es un polímero de silicio ionizado, a base de silicio elemental puro, que brinda un mejor desarrollo y sanidad de los cultivos, mejorando la productividad del campo en México.
La única forma en que el Silicio sea aprovechado por las plantas es como Ácido Monosilícico, y Silgo es único porque su fórmula está diseñada para aplicar Ácido Monosilícico Ionizado directo al suelo o sustrato, evitando que la planta tenga que hidrolizarlo. Silgo libera una mayor cantidad de Ácido Monosilícico a la planta por su fórmula, y gracias a la Ionización se incrementan los beneficios de manera más eficiente y sistémica en la planta.
Silgo se activa al mezclarlo con agua y se aplica normalmente en el sistema habitual de riego, ya que el mayor beneficio del ácido monosilícico se da de manera radicular.
El efecto de la Ionización genera un aumento significativo de intercambio catiónico, y se logran liberar elementos incluso en suelos alcalinos donde se bloquean los elementos, además de crear una mayor relación aire/agua en el suelo reduciendo la compactación.
El silicio es un elemento estructural que refuerza la pared celular, fortaleciendo la sustentación física del vegetal y protegiéndolo del ataque de agentes externos. Además, tiene sinergias con el calcio, el magnesio y el potasio, mejorando su absorción y transporte en la planta.
Silgo ha mostrado en diversas parcelas demostrativas y estudios, que al aplicar ácido monosilícico ionizado aumenta al menos el 20% el rendimiento de la producción, en promedio, en la mayoría de los cultivos en los que se ha usado, cuando se compara contra el testigo. Esto trae un aumento directo en la utilidad del productor que varía de acuerdo al precio de venta del producto, y las prácticas culturales de la región.
Silgo reduce en las plantas los efectos negativos del estrés biótico y abiótico, activa los mecanismos de defensa, paredes celulares y capas protectoras en las plantas que les permite incrementar la resistencia ante el ataque de enfermedades y plagas; su fórmula ionizada aumenta la eficiencia de absorción y biodisponibilidad de diversos elementos y nutrientes del suelo, aumentando rendimiento y calidad de frutos y cultivos.
Ayuda a liberar el potencial de los nutrientes en el suelo, incluso en suelos ácidos y alcalinos, y mejorar las características del suelo.
Mejora la relación aire-agua
Menor Compactación
Incrementa el vigor y el desarrollo vegetativo de las plantas y retrasa la defoliación prematura en algunos cultivos.
Aumenta la resistencia a plagas y enfermedades, aumentando la sanidad de la planta.
Mejor porte de la planta
Mejor amarre y cuaje
Por su acción de promoción del proceso metabólico permite una mayor productividad, calidad del cultivo y biomasa.
Más frutos
Mayor peso
Mayor calibre
Mayor tamaño
Se ha encontrado que el aumento en la sanidad y fortaleza de la pared celular de la planta, mejora la vida útil o de anaquel del cultivo en post-cosecha.
Más frutos
Mayor peso
Mayor calibre
Mayor tamaño
Solicita mayor información de producto
55 1290 3263