Beneficios

Planta

Aumenta la masa radicular de la planta:

Favorece la penetración y extensión de las raíces al mejorar la estructura y actividad biológica del suelo. Aumenta el vigor de crecimiento y desarrollo de las plantas. 

Aumenta la resistencia ante enfermedades, hongos e insectos:

Como resultado de la mayor biodisponibilidad de nutrientes naturales del suelo, los cultivos son más resistentes a este tipo de situaciones.

Aumenta la tolerancia al estrés de las plantas:

Mejora la organogénesis, embriogénesis, características morfológicas, anatómicas y fisiológicas del cultivo de tejidos vegetales y hojas, lo que aumenta la tolerancia a bajas temperaturas y alta salinidad en regiones áridas, protege las células vegetales contra la toxicidad de metales pesados, reduce la incidencia de hipertonia en diversas plantas y las ayuda ante el estrés biótico y abiótico.

Suelo

Mejora el suelo y ahorra insumos agrícolas:

Ayuda al control de diversas condiciones en el suelo como PH, movilidad de nutrientes, mejora capacidad de retención de humedad y mejora la biodisponibilidad de nutrientes en el suelo por lo que genera ahorros de insumos agrícolas.

Combate la degradación:

Mejora condiciones de suelos semi degradados o agotados, que carecen de la capacidad para que la planta utilice los nutrientes adecuadamente: fertilizantes, minerales, material orgánico, etc. Silgo mejora la calidad del suelo y la prepara para que los fertilizantes sintéticos y naturales funcionen de manera más efectiva. 

Aumenta la capacidad para retener agua:

Aumenta la capacidad de intercambio catiónico en la zona aeróbica, aumentando la capacidad de retención de agua del suelo.

Administra la relación agua-aire del suelo:

Crea permeabilidad en el suelo y reduce su compactación. Mejora la salud de suelos afectados, la aireación resultante y la retención de agua en el suelo. Esto permite un mejor enraizamiento y disponibilidad de los nutrientes, así como mayor resistencia a la sequía.

Estimula y aumenta actividad microbiana en el suelo:

Proporciona un ambiente óptimo para el desarrollo y actividad de los microorganismos, mejorando la estructura del suelo.

Cosecha

Calidad superior en la cosecha

Prolonga la vida útil post-cosecha entre el agricultor y consumidor.

Permite una mayor productividad

Promueve la actividad metabólica, lo que resulta en más cultivo por hectárea, mayor producción de biomasa y mayor tamaño.


Contáctanos

@silgo.silicio
@silgo.silicio